Plan Cannabis de la PDI ha incautado 350% más de drogas respecto del año 2019

El plan busca erradicar durante la época estival las plantaciones de cannabis que suelen concentrarse en el territorio comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
Plan Cannabis de la PDI ha incautado 350% más de drogas respecto del año 2019
Nacional , Jueves 23 de enero de 2020 a las 22:10 horas

La PDI junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron oficialmente el Plan Cannabis 2020, que en las primeras 2 semanas de implementación registró un aumento del 350% de marihuana procesada incautada con relación a igual período del año anterior.

El lanzamiento se realizó en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso, donde se dieron a conocer los primeros resultados obtenidos por el área Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la implementación del Plan Cannabis, que busca erradicar durante la época estival las plantaciones de cannabis que suelen concentrarse en el territorio comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Según datos entregados, se destacó la incautación de más de 1,6 toneladas de cannabis procesada, que representa un aumento del 350% con respecto al mismo periodo de 2019, donde el total fue de 380 kilos.

En cuanto a plantas vivas, en lo que va del año se han extraído 22.392 unidades.

El Plan Cannabis nace el 2006 producto de la necesidad de especializar a los detectives antinarcóticos para poder detectar las plantaciones y luego erradicarlas.

La metodología utilizada en la actualidad se ampara en el análisis e inteligencia policial; y se basa en el conocimiento de la realidad territorial y situacional de nuestro país, con el propósito de erradicar cultivos ilícitos; distinguir las zonas de riesgo y desincentivar la producción del alucinógeno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta en Hospital Gustavo Fricke: Trabajadores se reunirán este lunes y no descartan movilizaciones por no tener "equipamiento mínimo"
Regiones 02/04/2020 El Hospital Gustavo Fricke es el centro cabecera del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Fenats denuncia "paupérrimas" condiciones para trabajar de su personal.
Caos en Hospital de Los Andes: 38 funcionarios en cuarentena tras dar positivo doctor del recinto
Regiones 02/04/2020 El profesional se integró a sus labores este miércoles y participó en dos intervenciones quirúrgicas.