Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan Cannabis de la PDI ha incautado 350% más de drogas respecto del año 2019

Plan Cannabis de la PDI ha incautado 350% más de drogas respecto del año 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El plan busca erradicar durante la época estival las plantaciones de cannabis que suelen concentrarse en el territorio comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Plan Cannabis de la PDI ha incautado 350% más de drogas respecto del año 2019
Jueves 23 de enero de 2020 22:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La PDI junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron oficialmente el Plan Cannabis 2020, que en las primeras 2 semanas de implementación registró un aumento del 350% de marihuana procesada incautada con relación a igual período del año anterior.

El lanzamiento se realizó en la comuna de La Cruz, región de Valparaíso, donde se dieron a conocer los primeros resultados obtenidos por el área Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en la implementación del Plan Cannabis, que busca erradicar durante la época estival las plantaciones de cannabis que suelen concentrarse en el territorio comprendido entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Según datos entregados, se destacó la incautación de más de 1,6 toneladas de cannabis procesada, que representa un aumento del 350% con respecto al mismo periodo de 2019, donde el total fue de 380 kilos.

En cuanto a plantas vivas, en lo que va del año se han extraído 22.392 unidades.

El Plan Cannabis nace el 2006 producto de la necesidad de especializar a los detectives antinarcóticos para poder detectar las plantaciones y luego erradicarlas.

La metodología utilizada en la actualidad se ampara en el análisis e inteligencia policial; y se basa en el conocimiento de la realidad territorial y situacional de nuestro país, con el propósito de erradicar cultivos ilícitos; distinguir las zonas de riesgo y desincentivar la producción del alucinógeno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios