Placilla: Alumna de 5º básico resultó con el 20% de su cuerpo quemado tras fallido experimento

Luego que el experimento llamado "El volcán" fallara, un profesor vertió más alcohol de quemar, lo que generó una inflamación de fuego alcanzó el vestido de la pequeña de 11 años.
Placilla: Alumna de 5º básico resultó con el 20% de su cuerpo quemado tras fallido experimento
Nacional , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 12:58 horas

Luego que una niña de 11 años resultara con el 20% de su cuerpo quemado debido a un experimento científico fallido en el colegio Diego Thompson, de Placilla, tanto el Ministerio como la Superintendencia de Educación iniciaron una investigación.

Javier Moreno, padre de la alumna de 5º básico, relató al diario La Estrella de Valparaíso que todo ocurrió durante el aniversario del establecimiento, donde se hizo una feria de ciencias en la cual los alumnos debían caracterizarse de científicos destacados.

En medio de esta actividad, la menor presenciaba un experimento llamado "el volcán", el que no resultó en primera instancia, razón por la que un profesor vertió más alcohol de quemar, generando una inflamación que alcanzó el vestido de la pequeña, que miraba como espectadora.

Producto de esta situación, la niña se encuentra internada en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se encuentra en tratamiento y a la espera de una evolución positiva de sus quemaduras en el tórax, abdomen y mentón.

Finalmente, el progenitor sostuvo que junto con la investigación que llevan a cabo desde el Mineduc, espera que la Fiscalía de Valparaíso también tome parte del caso, por lo que interpuso una denuncia por lesiones graves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.