Piñera y proyecto que adelanta la Elección Presidencial: “Hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente”

El Presidente criticó el proyecto de reforma constitucional presentado por algunos diputados de oposición, con el que se busca adelantar para el 11 de abril del próximo año la elección de un nuevo Jefe de Estado y parlamentarios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Piñera y proyecto que adelanta la Elección Presidencial: “Hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente”
Nacional , Martes 24 de noviembre de 2020 a las 13:21 horas

El Presidente Sebastián Piñera criticó el proyecto de reforma constitucional presentado por algunos diputados de oposición, con el que se busca adelantar para el 11 de abril del próximo año la elección de un nuevo Jefe de Estado y parlamentarios.

La idea surgió días después de que el Gobierno anunció una alternativa para un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa impulsada desde oposición que hay fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados y que debería ser votada mañana en el Senado.

"En democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente, y también las reglas del juego de la República. El año 2017, las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso por un período de cuatro años", apuntó Piñera.

Y añadió que "en noviembre del próximo año, las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo Presidente o Presidenta, y un nuevo Congreso, por tanto, le pido a todos que respetemos nuestra democracia y estado de Derecho".

Respecto al proyecto del Ejecutivo para el nuevo giro de dinero desde la AFPs, insistió en que "hemos impulsado la posibilidad de un retiro del 10% de los fondos de ahorro provisionales, pero un retiro que permita, a los que realmente lo necesitan, acceder a él, que no entregue beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos y que además proteja las pensiones de los actuales y futuros pensionados chilenos"

"Hemos presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional porque hay algo que es muy importante, tenemos que hacer las cosas bien y respetando la Constitución y el estado de Derecho, y muy especialmente ahora que estamos iniciando un proyecto constituyente", sentenció.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.