Piñera y polémica Bachelet - Bolsonaro: "Las declaraciones de la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas"

No obstante, el Mandatario indicó que "no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile".
Piñera y polémica Bachelet - Bolsonaro: "Las declaraciones de la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas"
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 16:43 horas

La polémica levantada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien criticó en duros términos a la alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su diagnóstico por la democracia actual en el país sudamericano, fue abordada por el presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el mandatario brasileño acusó a la ex Presidenta de Chile de "entrometerse en los asuntos internos y la soberanía" de su país, pero también aseguró que "dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre (Alberto Bachelet), militar de la época".

Al respecto, Piñera dijo que "las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y las evidencias que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión".

Además, aseguró que "toda persona tiene derecho a su propio juicio histórico de los gobiernos que tuvimos en los '70 y en los '80", y que "es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia".

Sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto a los gobiernos que de esta época, el Mandatario de Chile indicó que "siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas".

"No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", finalizó Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.