Piñera y críticas por respaldo a Guaidó: "Apoyar a un dictador es contribuir a la violencia"

El Mandatario contó que le expresó a Juan Guaidó su "total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano".
Piñera y críticas por respaldo a Guaidó: "Apoyar a un dictador es contribuir a la violencia"
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 10:40 horas

El presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas de la oposición respecto a que su apoyo a Juan Guaidó en Venezuela estaría fomentando un "derramamiento de sangre", diciendo que, apoyar a Nicolás Maduro, "eso sí que es contribuir a la violencia".

Al respecto dijo que está respaldando a un Presidente encargado por mandato de la constitución venezolana, "porque la Corte Suprema de Venezuela declaró inhabilitado a Maduro para ejercer la presidencia y la Asamblea Nacional venezolana en virtud de la propia Constitución, que tiene la facultad para designar a un presidente encargado".

Y agregó que "tratar de restablecer la democracia en Venezuela es precisamente avanzar hacia la paz, la recuperación de las libertades, de los derechos humanos. Apoyar a un dictador, que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie, eso sí que es contribuir a la violencia".

Además, Piñera entregó detalles de la conversación que sostuvo la noche de este miércoles 23 de enero con el líder de la oposición venezolana, quien se autoproclamó como prresidente encargado de su país.

El Mandatario contó que le expresó "total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano, para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia".

Finalmente, en cuanto a una eventual intervención de Michelle Bachelet, como alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Piñera respondió que "en Venezuela se están violando en forma brutal los derechos humanos y, por tanto, yo les pediría a todos los organismos de derechos humanos que pongan atención y busquen corregir y recuperar el respeto a los DD.HH.".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.