Piñera urgió al Congreso a aprobar ley de pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó algunos logros de su gestión y pidió a los legisladores hacerse cargo de proyectos que benefician a los trabajadores.
Piñera urgió al Congreso a aprobar ley de pensiones e Ingreso Mínimo Garantizado
Nacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 19:43 horas

El Presidente Sebastián Piñera urgió al Congreso a que se apruebe en el mes de marzo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y el proyecto de pensiones, que son dos iniciativas clave para el Gobierno y que están dentro de la Agenda Social.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó algunos logros de su gestión y pidió a los legisladores hacerse cargo de proyectos que benefician a los trabajadores.

"También urge que el Congreso apruebe en marzo Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, enviada por nuestro Gobierno, que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Agregó el Presidente que se requiere un "gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante".

En este punto, destacó que en diciembre pasado se haya aumentado en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados.

Sin embargo, pidió al "Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres".

Asimismo, resaltó que el proyecto y tramitación de "Mejor Fonasa", que "establece plazos máximos de atención para enfermedades no AUGE, crea un seguro catastrófico de salud y subsidia el precio de los medicamentos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.
Nacional 09:09 Del total de conducidos 40 corresponden a la región Metropolitana mientras que regiones registraron 406 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.