Piñera tuvo que aclarar dichos: "Supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de las primera estación quemada"

Presidente indicó en noticiero de Mega que "el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro... 136 estaciones (...)", palabras que abrieron una gran controversia.
Nacional , Viernes 13 de marzo de 2020 a las 12:10 horas

El presidente Sebastián Piñera aclaró este viernes que el Gobierno supo de los ataques a las estaciones de Metro en la noche del 18 de octubre sólo cuando se conoció el primero de ellos, en Elisa Correa, y que después se tomaron todas las medidas posibles para resguardar el orden público.

En la ceremonia de lanzamiento de la agenda antiabusos, en el palacio de La Moneda, el Mandatario fue consultado por una declaración que dio a «Meganoticias», la que se interpretó como que el Gobierno sabía previamente de los ataques y que nada hizo para detenerlos.

"El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro... 136 estaciones. Hablamos con el general Rozas. Decíamos que se requiere de mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro. Por 136 estaciones, son 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros", dijo Piñera en el noticiero.

No obstante, la mañana de este viernes, el Presidente aclaró que "supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de las primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa, y a partir de ese instante tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.