Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”

Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer en el marco del caso Luchsinger-Mackay.
Piñera tras fallo: “Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo”
Nacional , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 16:35 horas

El Presidente Sebatián Piñera se refirió al veredicto dado a conocer esta mañana en el marco del caso Luchsinger-Mackay, donde tres comuneros mapuche fueron declarados culpable del delito que terminó con la muerte del matrimonio en la comuna de Vilcún, en la Región de la Araucanía en el 2013.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera envió "un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados, la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso. Reitero mi compromiso de tolerancia cero con el terrorismo".

Horas antes el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al caso como "un paso positivo, aún no suficiente", manifestando la posición del Gobierno frente a este tipo de casos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Reginato: En 48 horas, Tribunal Electoral declara admisible acusación y dispone la notificación de la alcaldesa
Regiones 14:48 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Presidente Piñera dio inicio a la primera reunión de Prosur en el palacio de La Moneda
Nacional 11:54 Mandatario recibió a otros seis jefes de Estado y a representantes de otros cuatro países. Al respecto, afirmó que este es “un foro sin ideología ni burocracia”.