Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"

El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 15:37 horas

En el marco de la Cumbre Climática que se realiza en Nueva York, el Presidente Sebastián Piñera ofreció disculpas por las "zonas de sacrificio" en el país, indicando que la situación que viven las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón irán mejorando.

"En primer lugar les pido disculpas, porque este es un tema que se arrastra hace 50 años y durante demasiadas décadas hemos ido acumulando contaminación y formando lugares donde viven seres humanos, familias, mujeres, niños en las llamadas zonas de sacrificio", sostuvo el Mandatario.

Sobre este punto, declaró que "como Presidente de Chile no quiero ninguna zona de sacrificio en mi país y por eso hemos tomado acción, porque no basta con denunciar se requiere también resolver".

En relación al caso de las tres comunas mencionadas, Piñera dio a conocer algunos detalles del plan de descontaminación.

"Yo espero que la situación en Quintero y Puchuncaví, que por lo demás la mencioné en mi presentación el año pasado en esta misma Asamblea de Naciones Unidas, está cambiando, va a seguir cambiando y para mejor", subrayó la autoridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte de Valparaíso revoca cautelar previa y decreta prisión preventiva contra sujeto que portaba material bélico
Regiones 18:15 De esta manera, el tribunal de alza porteño ordenó el ingreso en prisión preventiva del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Confirman brote de coronavirus en la Intendencia de Valparaíso: 17 casos, pero podrían aumentar
Regiones 13:31 Fue justamente a través de éste que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se contagió y debió ser internado en una clínica viñamarina.