Piñera se abre a posibilidad de nueva Constitución: "No descarto ninguna reforma estructural"

No obstante, el Mandatario dijo que "este es el tiempo de escuchar con atención a la gente" y aseguró que quieren "mejores pensiones, mejores sueldos, mejor salud y más seguridad".
Piñera se abre a posibilidad de nueva Constitución: "No descarto ninguna reforma estructural"
Nacional , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 18:11 horas

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera visitó en el Hospital de Carabineros a los policías heridos durante las manifestaciones sociales de las últimas dos semanas.

Tras la visita, durante un punto de prensa, el Mandatario fue consultado por la posibilidad de establecer una nueva Constitución, como lo ha solicitado la gente en las manifestaciones y lo han planteado desde el parlamento.

Al respecto, el Presidente sentenció que "no descarto ninguna reforma estructural, pero sí quiero decir que este es el tiempo de escuchar con atención a la gente, y lo que la gente está pidiendo es mejores pensiones, mejores sueldos, mejor salud, más seguridad".

De igual forma, el Mandatario defendió el actuar de la institución uniformada, afirmando que "para este Presidente, para nuestro gobierno y para Carabineros de Chile, los Derechos Humanos son un compromiso inquebrantable".

En la misma línea, agregó que "la inmensa mayoría de las detenciones han sido legales, lo que ha sido reconocido por los tribunales de justicia. Puede que en algunos casos las detenciones no correspondían, eso ocurre siempre y nadie está exento de error".

"Puede haber irregularidades, pero cada vez que eso ocurre, Carabineros de Chile inicia un sumario interno", agregó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que lamenta "profundamente las muertes y por eso hemos tomado todas las precauciones para estar en contacto con los familiares e investigar las causas de esas muertes".

"Desde el primer día contactamos al INDH, fortalecimos la Defensoría Pública, invité a la Alta Comisionada de DD.HH. para que enviara una delegación e invite a Human Rights Watch. No tenemos nada que ocultar", sostuvo Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.