Piñera respaldó a Chadwick y aseguró que eventual acusación constitucional "es injusta"

Mandatario dio un fuerte espaldarazo a su jefe de gabinete ante la arremetida de la oposición, que busca su renuncia por el caso Catrillanca.
Piñera respaldó a Chadwick y aseguró que eventual acusación constitucional "es injusta"
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 13:30 horas

Desde el palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, leyó una declaración en la que respaldó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, ante las solicitudes de renuncia desde la oposición; y, además, aprovechó de enviarle un mensaje a la Cámara de Diputados para que no prospere la acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza".

De igual forma, sostuvo que que "no hay fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro; ni en las causales que establece la propia Constitución para estas acusaciones, ni mucho menos por dichos o actos del ministro, que siempre se apegaron a sus obligaciones y apuntaron a colaborar en la búsqeda de la verdad y la justicia" del caso Catrillanca.

En base a todos estos antecedentes, Piñera dijo que "confío que los diputados, respetando el espíritu de la Constitución, no perseverarán en esta acusación constitucional que no corresponde, que es injusta y que significaría un mal uso de este instrumento constitucional".

Además, valoró del jefe de gabinete que "siempre ha cumplido y ha hecho cumplir la Constitución y la ley. Todos sus dichos y todas sus actuaciones han estado siempre orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en este condenable homicidio del joven Camilo Catrillanca".

Finalmente, dijo que "como Presidente, le he encargado al ministro promover con la máxima dedicación y urgencia la reforma para modernizar a Carabineros y la PDI, y también para perfeccionar y fortalecer la Ley Antiterrorista, que robustecerá la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.