Piñera respaldó a Chadwick y aseguró que eventual acusación constitucional "es injusta"

Mandatario dio un fuerte espaldarazo a su jefe de gabinete ante la arremetida de la oposición, que busca su renuncia por el caso Catrillanca.
Piñera respaldó a Chadwick y aseguró que eventual acusación constitucional "es injusta"
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 13:30 horas

Desde el palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, leyó una declaración en la que respaldó al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, ante las solicitudes de renuncia desde la oposición; y, además, aprovechó de enviarle un mensaje a la Cámara de Diputados para que no prospere la acusación constitucional contra el jefe de gabinete.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza".

De igual forma, sostuvo que que "no hay fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro; ni en las causales que establece la propia Constitución para estas acusaciones, ni mucho menos por dichos o actos del ministro, que siempre se apegaron a sus obligaciones y apuntaron a colaborar en la búsqeda de la verdad y la justicia" del caso Catrillanca.

En base a todos estos antecedentes, Piñera dijo que "confío que los diputados, respetando el espíritu de la Constitución, no perseverarán en esta acusación constitucional que no corresponde, que es injusta y que significaría un mal uso de este instrumento constitucional".

Además, valoró del jefe de gabinete que "siempre ha cumplido y ha hecho cumplir la Constitución y la ley. Todos sus dichos y todas sus actuaciones han estado siempre orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en este condenable homicidio del joven Camilo Catrillanca".

Finalmente, dijo que "como Presidente, le he encargado al ministro promover con la máxima dedicación y urgencia la reforma para modernizar a Carabineros y la PDI, y también para perfeccionar y fortalecer la Ley Antiterrorista, que robustecerá la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.