Piñera por incendios forestales en el país: "Les quiero pedir a todos mis compatriotas que nos ayuden"

Desde Curauma, en la comuna de Valparaíso, el Presidente de la República indicó que "este año vamos a enfrentar una temporada especialmente dura y difícil".
Piñera por incendios forestales en el país: "Les quiero pedir a todos mis compatriotas que nos ayuden"
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:02 horas

Un sobrevuelo por el sector de Curauma, comuna de Valparaíso, realizó el presidente Sebastián Piñera, para hacer una evaluación de los daños que han dejado los incendios forestales registrados en la zona.

Tras ello, el Mandatario sostuvo una reunión con diversas autoridades, encabezadas por el intendente Jorge Martínez, en el marco del Centro de Control que opera en Placilla de Peñuelas.

Al finalizar la cita, el Presidente de la República indicó que "este año vamos a enfrentar una temporada especialmente dura y difícil" y agregó que "en consecuencia, vamos a tener que hacer las cosas con unidad, coordinación, para poder salir airosos de esta temporada de incendios".

Y pese a que se cuenta con una cantidad nunca antes vista de recursos, tanto aéreos como terrestres, Piñera dijo que "una ayuda fundamental e indispensable es la de ustedes que están en su casa".

"Para poder combatir a los pirómanos que quieren quemar nuestro país, necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos", agregó el jefe de Estado.

También dijo que "les quiero pedir a todos mis compatriotas que nos ayuden en esta temporada para poder proteger mejor nuestros bosques, que nos ayuden denunciando a quienes ven con actitudes sospechosas y también nos ayuden a prevenir, no correr riesgos. Muchos de los incendios son producidos por seres humanos sin intención, por descuido o por imprudencia".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 13/12/2019 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
En Osorno se realizó primera formalización por uso de láser contra vehículo policial
Regiones 07:05 La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas y que la mujer fue formalizada por infracción al artículo 198 de la Ley de Tránsito, esto es por atentar contra vehículo en circulación.