Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro.
Piñera por caso Ámbar: “Nuestro Gobierno no está de brazos cruzados"
Nacional , Martes 1 de mayo de 2018 a las 12:23 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al crimen de Ámbar, la menor de un año y siete meses que habría sido violada y golpeada en el sector Rinconada de Los Andes.

"Quiero señalar que nuestro Gobierno no está de brazos cruzados, por de pronto ya nos querellamos contra los responsables de este brutal asesinato", indicó.

El mandatario anunció dos medidas para evitar que casos como estos se repitan en el futuro. En primer lugar se revisarán los criterios de selección de las familias de acogida que reciben a los menores, y por otra parte señaló que se va a "legislar para aumentar los plazos de prescripción para que los delitos sexuales contra nuestros niños no queden impunes".

Este lunes se formalizó al único imputado de la causa, Andrés Espinoza Aravena, tío político de la menor quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".