Piñera: nuevo hospital de alta complejidad para la zona norte de la capital estará en Colina

El futuro recinto asistencial aportará 360 camas al sistema y tendrá una inversión de 230 millones de dólares, alrededor de $165 mil millones.
Piñera: nuevo hospital de alta complejidad para la zona norte de la capital estará en Colina
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 11:05 horas

El presidente Sebastián Piñera reveló este miércoles que en la comuna de Colina se construirá el nuevo hospital para la atención de los habitantes de la zona norte de la región Metropolitana, y que pretende descongestionar el "histórico" y siempre congestionado Hospital San José, en la comuna de Independencia.

El anuncio lo realizó el Mandatario en compañía del ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de realizar un recorrido por las obras de construcción de las nuevas dependencias del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría en la comuna de Providencia.

"Va a estar donde convergen las comunas de Colina, Lampa y de Quilicura (...) Será un recinto de alta complejidad y es una promesa que se va a cumplir para descongestionar la demanda del Hospital San José", especificó el jefe de Estado.

El futuro recinto asistencial será de alta complejidad, aportará 360 camas al sistema y tendrá una inversión de 230 millones de dólares, alrededor de $165 mil millones.

Imagen foto_00000001

Piñera también dio detalles sobre el Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. Informó que ambos sumarán 641 camas al sistema de salud, 375 box de consultas y salas de procedimiento y 26 pabellones, beneficiando a casi 600 mil personas de las comunas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y Macul.

Dichos trabajos forman parte de los anuncios realizados por La Moneda en materia de salud, que contemplan 37 recintos en etapa de construcción, de los cuales 18 están en la capital. Todo ello involucra una inversión de 10 mil millones de dólares.

Imagen foto_00000002

Por el momento ya están finalizados el hospital Carlos Cisternas, de Calama, y el Edificio Monseñor Valech, en la Región Metropolitana; mientras que durante este mandato se terminarían los recintos de Ovalle, Putaendo, Gustavo Fricke de Viña del Mar, Quillota-Petorca, Casablanca, San Antonio, Félix Bulnes de Cerro Navia, Curicó, Curacautín, Angol, Lonquimay, Collipulli, Cunco, dos en Padre las Casas, Carahue, Villarrica, Vilcún, Quellón, Ancud, Queilen, Chile Chico y Cochrane.

En tanto, el nuevo Hospital Félix Bulnes ya muestra un 93% de avance; el Hospital de Curicó un 47% de avance; lo mismo que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.