Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera llama "ilegal" el paro de profesores y asegura que hay peticiones "imposibles de cumplir"

Piñera llama "ilegal" el paro de profesores y asegura que hay peticiones "imposibles de cumplir"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario sostuvo que "este paro no tiene ningún fundamento" y lamentó que "ya se ha extendido por demasiado tiempo".

Piñera llama "ilegal" el paro de profesores y asegura que hay peticiones "imposibles de cumplir"
Lunes 1 de julio de 2019 07:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera calificó como "ilegal y sin fundamento" el paro de los profesores de la educación pública, que ya se extiende por un mes. Este lunes, en tanto, se conocerá la decisión del gremio sobre si continúa con la paralización o acepta la oferta del Gobierno.

Al término de su gira por Medio Oriente y su participación en el G20 en Osaka, Japón, el Mandatario dio una entrevista a 24 Horas en la que señaló que el Gobierno ha tenido permanentemente una actitud de diálogo con los docentes en paro.

"Hemos accedido a muchas peticiones del Colegio de Profesores", dijo el Presidente, pero luego afirmó que este es "un paro ilegal que le ha causado un tremendo daño a la educación pública", sobre todo a los estudiantes más vulnerables.

El presidente Piñera agregó que "este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo".

Sobre las demandas de los profesores, comentó que "hemos concedido muchas cosas, como la titularidad de horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones que son imposibles de cumplir".

SITUACIÓN DE VENEZOLANOS

El Mandatario también se refirió a los venezolanos que llegaron a la frontera y dijo que "Chile tiene una política migratoria muy clara de puertas abiertas", pero enfatizó que "acogemos a los que vienen a Chile ingresando de acuerdo a nuestras leyes, respetando nuestra legislación, diciendo la verdad para integrarse a nuestro país".

En su gira a Medio Oriente surgió una polémica por la visita que realizó a la Explanada de las Mezquitas con funcionarios palestinos y que condenó el Ministerio de Relaciones exteriores de Israel. Sobre el tema, el Presidente aseguró que "la visita iba a ser sin autoridades de Palestina ni de Israel, pero lamentablemente ninguno de los dos países cumplió".

Agregó que "no tenemos ninguna excusa que dar y no dimos ninguna".

También se refirió a la cumbre del G20 en Japón, donde habló con el presidente estadounidense, Donald Trump y su par chino Xi Jinping y les dijo que "esta es una guerra absurda -el conflicto comercial entre los dos países- que está perjudicando al mundo entero y llegó el momento de actuar con visión y responsabilidad".

Tras su gira presidencial, Sebastián Piñera viajará a la región de Coquimbo, donde va a estar "compartiendo con niños y estudiantes chilenos en La Higuera", para ver el ecilpse solar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios