Piñera le ofreció a Macron donación de cobre y madera chilena para reconstruir Catedral de Notre Dame

Situación fue valorada por el presidente francés, quien se comprometió a evaluar el ofrecimiento junto a un comité dedicado a la reconstrucción del añoso templo.
Piñera le ofreció a Macron donación de cobre y madera chilena para reconstruir Catedral de Notre Dame
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 17:31 horas

A raíz del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, en París, el presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a su par francés, Emmanuel Macron, para darle sus condolencias por lo acontecido y ofrecerle una donación.

Se trata de cobre y madera chilena, la cual serviría para reconstruir este recinto que es considerado un ícono de Francia y Europa.

Esta situación fue confirmada por fuentes al interior de La Moneda, una vez finalizado el Consejo de Gabinete que reunió al Mandatario con la totalidad de sus ministros.

Las mismas, indicaron que Piñera le expresó -en francés- toda su solidaridad a Macron, y se puso a disposición para colaborar en la superación del sufrimiento del pueblo galo.

Tras ello, se confirmó el ofrecimiento de ayuda por parte de Chile, consistente en una donación de cobre y madera, situación que fue valorada por el mandatario francés, quien se comprometió a evaluar el ofrecimiento junto a un comité dedicado a la reconstrucción del añoso templo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.