Piñera le ofreció a Macron donación de cobre y madera chilena para reconstruir Catedral de Notre Dame

Situación fue valorada por el presidente francés, quien se comprometió a evaluar el ofrecimiento junto a un comité dedicado a la reconstrucción del añoso templo.
Piñera le ofreció a Macron donación de cobre y madera chilena para reconstruir Catedral de Notre Dame
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 17:31 horas

A raíz del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, en París, el presidente Sebastián Piñera llamó por teléfono a su par francés, Emmanuel Macron, para darle sus condolencias por lo acontecido y ofrecerle una donación.

Se trata de cobre y madera chilena, la cual serviría para reconstruir este recinto que es considerado un ícono de Francia y Europa.

Esta situación fue confirmada por fuentes al interior de La Moneda, una vez finalizado el Consejo de Gabinete que reunió al Mandatario con la totalidad de sus ministros.

Las mismas, indicaron que Piñera le expresó -en francés- toda su solidaridad a Macron, y se puso a disposición para colaborar en la superación del sufrimiento del pueblo galo.

Tras ello, se confirmó el ofrecimiento de ayuda por parte de Chile, consistente en una donación de cobre y madera, situación que fue valorada por el mandatario francés, quien se comprometió a evaluar el ofrecimiento junto a un comité dedicado a la reconstrucción del añoso templo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.