Piñera lanzó florida bandera chilena al mar como ofrenda a Prat y sus hombres

Desde el año 2000 que un presidente de Chile no se embarcaba en una nave de la Armada para entregar una ofrenda.
Piñera lanzó florida bandera chilena al mar como ofrenda a Prat y sus hombres
Nacional , Martes 21 de mayo de 2019 a las 14:39 horas

Este 21 de mayo Sebastián Piñera dejó atrás 19 años en que un Presidente no entregaba una ofrenda floral en homenaje a los héroes del Combate Naval de Iquique, en la Boya de la Esmeralda.

En la conmemoración se hizo presente Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI), el Ejército de Chile, más el Presidente Sebastián Piñera, quienes se unieron en la entrega de ofrendas.

Destacó el arreglo floral con forma de la bandera chilena, que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina lanzaron al mar como homenaje a Prat y sus hombres.

Desde el año 2000 que un presidente de Chile no se embarcaba en una nave de la Armada para entregar una ofrenda. El último mandatario en realizar este tipo de homenaje fue el expresidente Ricardo Lagos.

Los arreglos florales lanzados al mar serán retiradas en la tarde por la Armada de Chile y llevadas a otro sector de la ciudad. 

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.