Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"

Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional , Martes 21 de mayo de 2019 a las 11:15 horas

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la conmemoración del Combate Naval de Iquique en dicha ciudad, en conmemoración del Día de las Glorias Navales, en el marco del aniversario por los 140 años de la gesta.

En la ceremonia, Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.

"El sacrificio de Prat va más allá de la Guerra del Pacífico, porque marcó el alma de nuestro país y nos hizo realmente entender lo que significa la patria. Esa patria que está simbolizada en la bandera", destacó Piñera.

El mandatario es el primer presidente de Chile en 19 años que conmemora las Glorias Navales en Iquique, debido a que -principalmente- la fecha coincidía con la cuenta presidencial en el Congreso.

El último jefe de Estado que asistió a los actos oficiales en Iquique fue Ricardo Lagos en 2000. Tras esto, todos los Mandatarios participaron de las actividades en Valparaíso, tal y como lo hizo Piñera en 2018.

En su discurso, Piñera manifestó que, "hoy día más que nunca necesitamos héroes como Prat que sepan comprender el valor de la unidad, el valor del patriotismo, que sepan practicar las mismas virtudes que fueron las que hicieron grande a Prat a lo largo de toda su vida".

"¿Cúal es el significado del sacrificio del comandante Prat? Sin duda cambió el el transcurso de la guerra, porque la audacia de Condell y el heroísmo de Prat lograron destruir la mita de la armada de Perú, país con el que estábamos en guerra", agregó Piñera.

Tras las palabras de Piñera, se inició un desfile Luego, el Presidente presenció el desfile de 557 efectivos; 328 pertenecen a la Armada, 80 del Ejército, 80 de la Fuerza Aérea y 69 de Carabineros.

Luego tomará un navío para dejar ofrendas florales en la boya, que recuerda el hundimiento de la Esmeralda por parte del Huáscar peruano.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.