Piñera emplaza a Bachelet a entregar informe y conformar comisión por los DD.HH. en Venezuela

Además, anunció que el Gobierno prohibirá el ingreso a Chile de un centenar de personas directamente ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.
Piñera emplaza a Bachelet a entregar informe y conformar comisión por los DD.HH. en Venezuela
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 11:09 horas

El presidente Sebastián Piñera valoró el informe de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual reconoce "numerosas" violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

El Mandatario señaló al respeto que "aprecio y valoro el informe de la Alta Comisionada", asegurando que dicho documento es "necesario y útil para poder avanzar".

Además, sostuvo que "la dictadura venezolana ha asesinado de forma violenta y cruel a miles de venezolanos", recalcando que el documento de la ONU detalla que el gobierno de Maduro "no ha sabido asegurar el derecho a la alimentación a la salud", por lo que hay "casi 4 millones de venezolanos desnutridos".

Por otra parte, el jefe de Estado informó que solicitarán a Bachelet que "entregue el informe y los antecedentes a la Corte Penal Internacional", donde Chile y otros países ya ingresaron una denuncia contra Maduro por delitos de lesa humanidad.

En la misma línea, le pidió a la Alta Comisionada que se "conforme una comisión permanente por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela".

El Mandatario anunció que el Gobierno prohibirá "el ingreso a Chile de un centenar de personas directamente ligadas a la dictadura de Venezuela", que son "parte del gobierno de Maduro".

Finalmente, Piñera reiteró su llamado a una transición pacífica en Venezuela, en donde se llame prontamente a elecciones presidenciales, entregando su apoyo a Juan Guaidó, reconociéndolo como mandatario legítimo del país caribeño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.