Piñera emplaza a Bachelet a entregar informe y conformar comisión por los DD.HH. en Venezuela

Además, anunció que el Gobierno prohibirá el ingreso a Chile de un centenar de personas directamente ligadas al gobierno de Nicolás Maduro.
Piñera emplaza a Bachelet a entregar informe y conformar comisión por los DD.HH. en Venezuela
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 11:09 horas

El presidente Sebastián Piñera valoró el informe de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual reconoce "numerosas" violaciones a los DD.HH. en Venezuela.

El Mandatario señaló al respeto que "aprecio y valoro el informe de la Alta Comisionada", asegurando que dicho documento es "necesario y útil para poder avanzar".

Además, sostuvo que "la dictadura venezolana ha asesinado de forma violenta y cruel a miles de venezolanos", recalcando que el documento de la ONU detalla que el gobierno de Maduro "no ha sabido asegurar el derecho a la alimentación a la salud", por lo que hay "casi 4 millones de venezolanos desnutridos".

Por otra parte, el jefe de Estado informó que solicitarán a Bachelet que "entregue el informe y los antecedentes a la Corte Penal Internacional", donde Chile y otros países ya ingresaron una denuncia contra Maduro por delitos de lesa humanidad.

En la misma línea, le pidió a la Alta Comisionada que se "conforme una comisión permanente por la situación de los Derechos Humanos en Venezuela".

El Mandatario anunció que el Gobierno prohibirá "el ingreso a Chile de un centenar de personas directamente ligadas a la dictadura de Venezuela", que son "parte del gobierno de Maduro".

Finalmente, Piñera reiteró su llamado a una transición pacífica en Venezuela, en donde se llame prontamente a elecciones presidenciales, entregando su apoyo a Juan Guaidó, reconociéndolo como mandatario legítimo del país caribeño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.