Piñera critica proyecto "40 horas" y asegura que "no me voy a quedar de brazos cruzados"

Mandatario hizo referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o aplicar un veto para que la iniciativa no se promulgue.
Piñera critica proyecto "40 horas" y asegura que "no me voy a quedar de brazos cruzados"
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 11:34 horas

El presidente Sebastián Piñera calificó como "inconstitucional" el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, aprobado en la Cámara de Trabajo de la Cámara.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que "no me voy a quedar de brazos cruzados", en referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o aplicar un veto.

"Los presidentes, los diputados, los senadores, juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo le aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento, por lo tanto voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución", señaló Piñera durante la actividad Chile sobre Rieles de Ferrocarriles.

"Como Presidente, espero que los diputados y los senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir, pero si no lo hicieran, naturalmente, como Presidente, no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance", advirtió.

El argumento del Gobierno para recurrir al Tribunal Constitucional es que el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas provoca gastos públicos que sólo el Ejecutivo puede autorizar en una iniciativa legislativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.