Piñera critica proyecto "40 horas" y asegura que "no me voy a quedar de brazos cruzados"

Mandatario hizo referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o aplicar un veto para que la iniciativa no se promulgue.
Piñera critica proyecto "40 horas" y asegura que "no me voy a quedar de brazos cruzados"
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 11:34 horas

El presidente Sebastián Piñera calificó como "inconstitucional" el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, aprobado en la Cámara de Trabajo de la Cámara.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que "no me voy a quedar de brazos cruzados", en referencia a la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional o aplicar un veto.

"Los presidentes, los diputados, los senadores, juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo le aseguro que como Presidente de Chile yo voy a cumplir mi juramento, por lo tanto voy a cumplir la Constitución y voy a hacer cumplir la Constitución", señaló Piñera durante la actividad Chile sobre Rieles de Ferrocarriles.

"Como Presidente, espero que los diputados y los senadores respeten la Constitución que ellos juraron cumplir y hacer cumplir, pero si no lo hicieran, naturalmente, como Presidente, no me voy a quedar de brazos cruzados y voy a recurrir a todos los instrumentos a mi alcance", advirtió.

El argumento del Gobierno para recurrir al Tribunal Constitucional es que el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas provoca gastos públicos que sólo el Ejecutivo puede autorizar en una iniciativa legislativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
32° Informe Epidemiológico: Entre confirmados y sospechosos, DEIS reporta 11.227 decesos asociados a Covid-19
Nacional 17:03 Departamento de Estadísticas e Información de Salud, informó que hasta las 17:30 horas del jueves 9, las víctimas fatales con un PCR positivo llegaban a 7.743.
Preocupante aumento de homicidios en la región de Valparaíso durante junio: Fiscalía cifra subida en 45% en doce meses
Regiones 11:34 Al hablar de ingresos, esto se traduce en 43 casos más en comparación al año anterior.