Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro

Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.

Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Miércoles 23 de enero de 2019 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera aseguró que "habrá un anuncio concreto de la Línea 10 durante mi Gobierno", con lo cual descartó que su sorpresivo anunció de este martes fuera un "exceso de entusiasmo", al mencionar las ya confirmadas líneas 7, 8 y 9.

"Lo conversé con el presidente del Metro. Nosotros, hoy en día tenemos cubierto el 70% de Santiago con el Metro, pero lo que queremos es llegar al 100% de la ciudad", dijo Piñera en entrevista con el programa Mucho Gusto, de Mega.

"Vienen la Línea 7, desde Renca, Cerro Navia, Providencia, Vitacura hasta Estoril; la Línea 8, que es desde Providencia hasta Puente Alto; y la Línea 9, desde Santa Lucía hasta La Pintana por el eje Santa Rosa. Y después viene la Línea 10", aseveró.

"Algunos se sorprendieron por la Línea 10, y no fue un exceso de entusiasmo. Un Presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando qué hay más allá del horizonte, por las líneas 7, 8 y 9 van a estar listas el año 2026 ¿y se acaba el mundo después del año 2016? No, el mundo sigue", añadió.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026.

Acerca de los "candidatos para la Línea 10", el Mandatario mencionó una que vaya desde Las Rejas hasta Departamental, o extender las que ya existen, por ejemplo, la Línea 6 hasta el Hospital El Carmen de Maipú, o la misma Línea 3 que hoy llega hasta La Reina.

"Queremos que llegue hasta la Villa La Reina, donde está el Hospital Militar. Así que proyectos después de 2026 hay muchos y hay que prepararse con anticipación", enfatizó.

Piñera sí fue preciso en señalar que "la Línea 10 está en la cabeza" y "va a estar en proceso de diseño", cuyo anuncio lo hará durante su Gobierno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios