Piñera cita a Comite Político y Parlamentarios ante eventual anuncio de reforma a las pensiones

La cita es en La Moneda a las 18 horas de este domingo.
Piñera cita a Comite Político y Parlamentarios ante eventual anuncio de reforma a las pensiones
Nacional , Domingo 28 de octubre de 2018 a las 07:03 horas

El Presidente Sebastián Piñera citó para este domingo a las 18:00 horas, en La Moneda, a los ministros del comité político y luego, a las 19, a los presidentes y parlamentarios de Chile Vamos en medio de la expectativa de un posible anuncio por cadena nacional de la reforma de las pensiones.

Aunque no confirmó el anuncio, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, adelantó que el proyecto del Gobierno tiene una "diferencia importante" con el que elaboró la administración de Michelle Bachelet. "Hay cosas malas que estamos corrigiendo y cambiando, pero también tenía cosas muy buenas que vamos a recoger", dijo.

Agregó que "vamos a debatir con espíritu constructivo, pero hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que lleguemos a un acuerdo y saquemos adelante el proyecto".

La iniciativa tiene dentro de sus ejes principales un aumento del pilar solidario, elevar la cotización obligatoria, introducir mayor competencia en el sistema y un énfasis especial para las mujeres y la clase media, entre otras materias.

Según se informó, el objetivo de las reuniones en La Moneda es entregar lineamientos de los puntos centrales del proyecto para difundirlos y defenderlos ante las críticas de la oposición. De hecho, se espera una tramitación compleja en el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.