Piñera cita a comité político en Lago Ranco para definir a los 33 subsecretarios

Este jueves llegarán los ministros designados Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Segpres),
Piñera cita a comité político en Lago Ranco para definir a los 33 subsecretarios
Nacional , Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 09:18 horas

El Presidente electo, Sebastián Piñera convocó a un comité político en su residencia del Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde se encuentra de vacaciones, para una jornada de trabajo de dos días, con erl fin de definir los nombres de los 33 subsecretarios del futuro gobierno.

Según consigna El Mercurio, este jueves llegarán los ministros designados Andrés Chadwick (Interior), Cecilia Pérez (Segegob), Felipe Larraín (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Segpres), señalado como el círculo más cercano al mandatario electo.

Según fuentes consultadas por el diario, el criterio para la selección de los subsecretarios es que complementen a los ministros elegidos. Desde Chile Vamos, según El Mercurio, ven los nombres de Rodrigo Ulloa (RN) y Claudio Alvarado (UDI) para las subsecretarías de Interior y Segpres, respectivamente.

También se busca un subsecretario que tenga un flanco más político para la cartera de Educación, donde el titular designado Gerardo Varela despierta múltiples críticas por anteriores declaraciones contra la gratuidad y la idea de la enseñanza como un bien de mercado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.