Piñera celebró Janucá y destacó importancia de modernizar la Ley de Culto

Janucá conmemora la lucha del pueblo judío por resguardar su identidad amenazada por el rey seléucida Antíoco IV.
Piñera celebró Janucá y destacó importancia de modernizar la Ley de Culto
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 18:16 horas

El presidente Sebastián Piñera encabezó la fiesta judía de Janucá (Fiesta de las Luces) en el palacio de La Moneda, donde destacó la importancia de modificar la Ley de Culto.

Al respecto, el Mandatario señaló que "es tan importante que en Chile seamos cuidadosos y estemos siempre alertas a cuidar y preservar la libertad religiosa, la igualdad de culto. Estamos trabajando para modernizar la Ley de Culto y estamos recibiendo la colaboración de todas las religiones".

Además, el sostuvo que "quiero hacer un claro y fuerte reconocimiento a la comunidad judía, que a lo largo de toda nuestra historia independiente ha hecho un aporte importante y significativo a Chile".

Janucá conmemora la lucha del pueblo judío por resguardar su identidad amenazada por el rey seléucida Antíoco IV, en el Siglo II AC, quien declaró ilegal el judaísmo.

Imagen foto_00000001

En tanto, el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Shai Agosin, señaló en su intervención que "esperamos que se tramite la Ley contra la Incitación a la Violencia. Se trata de una ley que permitirá a todos los ciudadanos, grupos religiosos, minorías sexuales, étnicas y de todo tipo, tener armas legales para defenderse de la intolerancia, la segregación, la violencia, entre otros".

Además, como es tradición, se encendieron ocho velas por los días que dura la festividad. A cada vela se le dio un significado especial, como inclusión, libertad de expresión, democracia y continuidad.

Para encenderlas se convocó a figuras simbólicas en esas materias. Por ejemplo, para prender la vela de la continuidad se invitó a representantes de las juventudes de diversos partidos políticos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.