Piñera asistirá a cambio de mando en Argentina, su primer viaje al extranjero tras estallido social

El mandatario viajará el martes 10, mismo día que el Senado comienza a revisar la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.
Piñera asistirá a cambio de mando en Argentina, su primer viaje al extranjero tras estallido social
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 16:06 horas

Este viernes, La Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera acudirá al cambio de mando presidencial en Argentina, en que el Mauricio Macri traspasará el bastón presidencial al líder peronista Alberto Fernández, el próximo martes 10 de diciembre.

El viaje al país vecino será el primero del Mandatario desde que estalló la crisis social el 18 de octubre pasado. Y, además, se llevará a cabo el mismo día que el Senado comienza a revisar la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras ganar las elecciones con 48% de los votos, el pasado 27 de octubre, Piñera ha estado en contacto con el presidente electo de Argentina.

Según El Mercurio, ambos habrían hablado por teléfono por lo menos tres veces después de las elecciones en Argentina. El primer llamado habría sido al día siguiente de los comicios; el segundo habría sido previo a la reunión con el Grupo de Puebla, foro político que reúne personalidades de la izquierda iberoamericana en el que participa Fernández; y el tercer intercambio habría sido el miércoles pasado, cuando Piñera le habría confirmado su asistencia a la ceremonia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.