Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera aseguró que cerrarán "con machete" las puertas a migración que viene a causar daños

Piñera aseguró que cerrarán "con machete" las puertas a migración que viene a causar daños

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente explicó que su Gobierno pretende tener una nueva normativa migratoria para "tener fronteras seguras, donde ingrese lo que queremos que entre".

Piñera aseguró que cerrarán "con machete" las puertas a migración que viene a causar daños
Jueves 17 de enero de 2019 18:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación de la Cámara de Diputados a la nueva ley de inmigración de su gobierno, que, aseguró, busca "cerrar nuestras puertas, ojalá con machete, a los que vienen a causar daños, a los que vienen a cometer delitos, a los que vienen a alterar el orden público" resaltó el Mandatario en su visita a la ciudad de Antofagasta.

Piñera comentó que el Gobierno pretende tener una nueva normativa migratoria para "tener fronteras seguras, donde ingrese lo que queremos que entre a nuestro país. El turismo, el comercio, la integración, pero no que ingrese lo que no queremos que llegue a Chile, el contrabando, la delincuencia, y el narcotráfico" aseguró el Jefe de Estado.

Además, agradeció a la Cámara de Diputado porque "aprobó nuestro proyecto de inmigración. Ustedes saben que nos encontramos con un gran desorden en materia de migración en nuestro país. Entre 2015 y 2018 ingresaron 700 mil personas que terminaron transformándose en inmigrantes ilegales".

El Mandatario recordó que la iniciativa busca "abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir con nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar en forma honesta y aportar al desarrollo de nuestro país, pero cerrar nuestras puertas, y ojalá con machete, a los que vienen a causar daños, a los que vienen a alterar el orden público. A los que traen males como el narcotráfico y el crimen organizado. Y eso es lo que está en el corazón de nuestra ley de migración" aseguró Piñera mientras recibía aplausos de la audiencia.

Luego Piñera volvió a defender por qué Chile no firmó el Pacto Mundial Migratorio de Naciones Unidas: "Cuando leí el Pacto, dije que no podíamos firmar algo que era completamente distinto a nuestro proyecto, porque era ir hacia el norte por un lado, pero al firmar el Pacto era decir, que iríamos al sur".

PURANOTICIA

Cargar comentarios