Piñera estudia aplicar la Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"

Presidente dijo sobre las masivas evasiones al pago del Metro de Santiago que "una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado".
Piñera estudia aplicar la Ley de Seguridad del Estado por evasiones: "Este afán no es protesta, es delincuencia"
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 09:04 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, advirtió que están estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado, en medio de las evasiones masivas que se registran desde hace una semana en el Metro de Santiago, como medida de protesta por el aumento de pasaje.

En entrevista con radio Agricultura, el Mandatario advirtió que quienes han "agredido a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia".

Asimismo, afirmó que "estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás".

"Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado", aseveró Piñera.

El Jefe de Estado añadió que "el metro es vital para todos los habitantes de la región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir".

"No podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana puede ser el Ministerio de Justicia, el Registro Civil", enfatizó.

Sobre el alza del pasaje, Piñera expresó que "el precio del metro subió para unos y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar".

Sin embargo, insistió en que "la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 14/11/2019 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 14/11/2019 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.