Piñera al recibir a Guillier: "Chile necesita más acuerdos que enfrentamientos"

Presidente electo Sebastián Piñera recibió el saludo protocolar de su contendor en esta segunda vuelta, Alejandro Guillier, en su comando en el hotel Crowne Plaza.
Piñera al recibir a Guillier: "Chile necesita más acuerdos que enfrentamientos"
Nacional , Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 21:22 horas

Con un llamado a la unidad y al diálogo, el Presidente electo Sebastián Piñera recibió el saludo protocolar de su contendor en esta segunda vuelta, Alejandro Guillier, en su comando en el hotel Crowne Plaza, en el centro de Santiago.

"En el espíritu republicano que representa una elección tan impecable como las que hemos tenido hoy en Chile, con incluso una mejora en la participación y con un ganador neto, claro, categórico y, por tanto, en esa condición vengo a manifestarle mi saludo", indicó Guillier, quien llegó acompañado de su esposa, hasta el hotel.

"Al mismo tiempo decirle que, desde la oposición, como corresponde, será una oposición constructiva, creo que Chile tiene una agenda de reformas pendientes, donde tenemos muchos acuerdos a nivel nacional, por lo tanto, va a haber una colaboración eficaz para que tengamos un muy buen Gobierno", añadió.

Ante esto, Piñera señaló que "quiero hablar desde la intimidad de mi historia y de mi vida. Yo le tengo un gran aprecio y cariños a Alejandro Guillier y también a María Cristina, tuvimos el privilegio de trabajar juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos en el futuro, porque más allá de nuestras legítimas diferencias también hay grandes coincidencias".

"Hay una cosa que nos une, y que es más fuerte que todo lo demás, que es nuestro amor por Chile, nuestra firme voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos para que todos los chilenos y especialmente los más vulnerables y nuestra clase media puedan tener una vida más plena, una vida más feliz", acotó.

En esa línea, Piñera dijo que "estoy totalmente con lo que hemos conversado tantas veces a lo largo de nuestras vidas, Chile necesita acuerdos, más que enfrentamientos, diálogo, colaboración, porque así los países progresan sobre base sólidas, sobre rocas y no sobre arenas".

Consultado por si incluirá algunas propuestas del candidato de Fuerza de la Mayoría, sostuvo que "yo leí el programa de Alejandro, y hay muy buenas ideas, así que entre las cosas que espero podamos conversar con más calma y tranquilidad es dónde estamos de acuerdo, porque en eso tenemos que impulsarlo juntos y en lo que tenemos diferencias, tenemos que discutirlas, pero con ese espíritu republicano y de respeto que es parte de la historia y tradición de nuestro país".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.
Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela
Internacional 16:30 El diputado y líder de la oposición a Madura señaló que busca "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".