Piñera agradeció rechazo a acusación que estaba "desnaturalizando nuestro orden constitucional"

Tras presentar el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2019-2020, el Mandatario fue consultado sobre la votación realizada en la Cámara de Diputados.
Piñera agradeció rechazo a acusación que estaba "desnaturalizando nuestro orden constitucional"
Nacional , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 13:26 horas

El presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo, por 77 votos contra 73, de la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras presentar el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2019-2020, el Mandatario fue consultado sobre la votación realizada en la Sala de la Cámara de Diputados.

Al respecto, Piñera señaló que "quiero apreciar, valorar y agradecer la decisión que tomó una mayoría de diputados el día de ayer, que rechazó a una acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos que no tenía fundamentos, que estaba desnaturalizando nuestro orden constitucional".

Además, el jefe de Estado agregó que "a partir de ahora, la ministra, el ministerio, el gobierno y este Presidente vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra preocupación en la gran tarea, en la madre de todas las batallas, que es darle a todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes una educación de calidad".

Cabe recordar que previamente, la ministra Cubillos sostuvo que "fueron minutos muy duros, porque a ti te acusan de algo muy grave y después te lo derivan a que da lo mismo de qué te hayan acusado".

Asimismo, sentenció que "aquí está en juego la unidad de la oposición decían, 'la necesitamos sacar del Ministerio', entonces no puede ser, si a ti te acusan de algo tan grave como violar la Constitución, lo que tu esperas es un mínimo de seriedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.