Piñera aclara: “El hospital Sótero del Río se va a construir, es una necesidad urgente"

El mandatario abordó el tema en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que une el continente con Chiloé.
Piñera aclara: “El hospital Sótero del Río se va a construir, es una necesidad urgente"
Nacional , Viernes 29 de junio de 2018 a las 14:22 horas

El Presidente Sebastián Piñera intervino en la polémica del nuevo hospital Sótero del Río, que se estaba quedando sin recursos fiscales por decisión del Ministerio de Hacienda, y afirmó que sí se construirá durante su gobierno. Incluso, anunció su licitación en julio.

El mandatario abordó el tema en una visita a las obras de construcción del puente Chacao, que une el continente con Chiloé, donde expresó que "quiero decirlo en forma fuerte y clara, el hospital Sótero del Río, que es tan importante para la comuna de Puente Alto y para la zona sur de Santiago, se va a construir".

"Vamos a adjudicar la licitación en el mes de julio de este año, después vendrán las etapas de diseño y cuando termine se va a iniciar la construcción del hospital Sótero del Río, porque es una necesidad urgente y muy sentida por más de dos millones de habitantes de la zona sur de Santiago", agregó.

"El Sótero del Río lo vamos a construir porque lo necesitamos y porque es un elemento fundamental de la red de hospitales de nuestro país", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.