Piloto de helicóptero de Carabineros fue apuntado con láseres mientras sobrevolaba Plaza Italia

Peligrosa acción se vivió en medio de la manifestación en Santiago, donde en un video se aprecia que por momentos el piloto perdió completamente la visual.
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 22:22 horas

Una peligrosa situación se vivió la noche de este viernes en los alrededores de la Plaza Italia, donde algunos manifestantes apuntaron con sus láseres al helicóptero de Carabineros.

Mediante un vídeo grabado desde la misma aeronave, se dio cuenta de la gravedad de la situación, puesto que el piloto, por momentos, perdía por completo la visión de la panorámica.

Por su parte, en la superficie se apreciaba cómo unos 10 punteros eran movidos en diversas direcciones para obstaculizar la visual de quien piloteaba el helicóptero.

Cabe señalar que esto constituye un delito sancionado por el Código Aeronáutico, debido al riesgo para la seguridad del vuelo y la salud de los tripultantes.

En Estados Unidos, por ejemplo, el uso de punteros láser es considerado un "delito federal", con multas de hasta US$250.000 (casi $175 millones) y cinco años de cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación en Viña del Mar fue pacífica hasta que antisociales ingresaron a saquear supermercado
Regiones 14:52 Un grupo de personas rompió los accesos al establecimiento comercial, para ingresar a él y robar una serie de especies.
Con serios disturbios culmina masiva manifestación por el centro de Valparaíso
Regiones 15:11 Los disturbios se produjeron luego de que descolgados lanzara objetos contundentes contra Carabineros.