Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piden urgencia para proyecto que regula vacaciones y elimina receso en Congreso

Piden urgencia para proyecto que regula vacaciones y elimina receso en Congreso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado Andrés Celis (RN) pidió que se ponga urgencia al proyecto de ley, que busca fijar en 15 días hábiles las vacaciones de los parlamentarios.

Piden urgencia para proyecto que regula vacaciones y elimina receso en Congreso
Sábado 18 de enero de 2020 14:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Mediante cartas dirigidas al Presidente Piñera y al presidente de la Cámara de diputados, Iván Flores; el diputado Andrés Celis (RN) pidió que se ponga urgencia al proyecto de ley, que busca fijar en 15 días hábiles las vacaciones de los parlamentarios, eliminando el receso de febrero.

LEE TAMBIÉN: Andrés Celis busca eliminar receso del Congreso en febrero y regular vacaciones de parlamentarios

La iniciativa, cobra fuerza luego de que el Gobierno solicitara premura en la tramitación de la Reforma a las Pensiones 2020, fijando el 1 de abril como plazo para que la ley esté rigiendo.

Celis, aseguró que "en más de alguna oportunidad, el presidente Piñera ha dicho que se debe acabar con los privilegios y estoy seguro de que dará una señal importante a los chilenos y chilenas, otorgando urgencia a mi proyecto que acaba con el lujo de suspender la actividad legislativa durante todo febrero".

Por otra parte, en la misiva enviada al diputado Flores, se solicitó que la presidencia de la Cámara reúna a los comités parlamentarios para acordar el trabajo durante ese mes. "Le pedí a Iván Flores que lleve adelante esta cruzada. Estoy seguro de que es totalmente posible adaptar el sistema de vacaciones y así dar rapidez a proyectos importantes y muy necesitados por la gente, como por ejemplo las pensiones".

La moción fue presentada el 2 de enero recién pasado y sugiere modificar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para establecer un sistema de funcionamiento ininterrumpido del Poder Legislativo, eliminando el receso e igualando las vacaciones de los parlamentarios a las del Estatuto Administrativo, que rige a los trabajadores del sector público.

PURANOTICIA

Cargar comentarios