Piden sesión especial para que este sábado se vote proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones

El jefe de la bancada de diputados/as socialistas, Luis Rocafull, sostuvo que debido a la pandemia se "requiere que el Congreso Nacional actúe con la máxima diligencia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Piden sesión especial para que este sábado se vote proyecto que permite el retiro de fondos de pensiones
Nacional , Viernes 10 de julio de 2020 a las 18:57 horas

El jefe de la bancada de diputados/as socialistas, Luis Rocafull, ingresó una carta solicitando al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), que disponga la celebración de una sesión especial legislativa para este sábado 11 de julio, con el propósito de despachar el proyecto de reforma constitucional que permitiría poder retirar el 10% de los fondos previsionales.

A juicio de Rocafull, "la Comisión de Constitución, Justicia y Reglamento de la Cámara, en el día de ayer despachó el proyecto de marras en su segundo informe, por tanto, se encuentra en condiciones de ser votado en sala".

El parlamentario argumentó que "la angustiosa situación que están viviendo miles de familias en nuestro país producto de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia por Covid-19, requiere que el Congreso Nacional actúe con la máxima diligencia y premura para despachar los proyectos de ley que vayan en beneficio de las personas y sus familias y que puedan mitigar, aunque sea en parte, los estragos que se han generado por la pandemia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.