Piden salida del cardenal Ezzati tras caso de violación en la Catedral de Santiago

El vocero de los laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, indicó que "no resiste la presencia de Ezzati a la cabeza de la iglesia de Santiago".
Piden salida del cardenal Ezzati tras caso de violación en la Catedral de Santiago
Nacional , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 17:31 horas

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, pidió la salida del cardenal Ricardo Ezzati de su cargo, luego de darse a conocer el caso de un hombre mayor de edad que fue violado en la catedral de Santiago por el sacerdote Tito Rivera, hecho del que estaba al tanto el arzobispo de la capital.

Cruz, en conversación con radio Biobío afirmó que "aunque uno a veces debería estar curado de espanto, me parece increíble leer estas atrocidades tan grandes, amparadas por Ezzati".

Además, dijo que "deberían estar todos en la cárcel ayer... no mañana, ayer. Qué vergüenza, qué tristeza, qué dolor por las víctimas".

Por su parte, el vocero de los laicos de Santiago, Osvaldo Aravena, aseguró a la emisora que "la conducta del cardenal Ezzati ha sido de encubrimiento, con hechos de abuso. Esto viene a coronar una seguidilla de situaciones que dañan la moral, dañan la credibilidad".

Por lo mismo, fue claro en sentenciar que "creemos además que ya no resiste la presencia de Ezzati a la cabeza de la iglesia de Santiago".

Cabe recordar que el caso en cuestión fue denunciado el año 2015 por un hombre de 40 años, identificado como "Z", ante la Oficina Pastoral de Denuncias (Opade). Esta persona habría sido drogada por Rivera al interior de los dormitorios de la Catedral de Santiago, para posteriormente proceder a abusar de él y violarlo. Tras la investigación previa, se determinó la verosimilitud de estos hechos, tras una indagatoria que finalizó el 3 de julio del año 2015.

LEER TAMBIÉN: Denuncian caso de violación y abuso sexual al interior de la Catedral de Santiago.

Ezzati al enterarse de lo sucedido en 2016, por el relato de la víctima, se limitó a abrazarlo, a pedirle que orara por Tito Rivera y le entregó $30 mil en efectivo. Estos hechos no fueron denunciados por la iglesia a la justicia, llegando recién a conocimiento del Ministerio Público en junio del año 2018, cuando la víctima presentó la acusación por su cuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.