Piden adelantar entrega de computadores e internet a alumnos vulnerables

"Yo Elijo Mi PC", es un programa que entrega la JUNAEB, y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Piden adelantar entrega de computadores e internet a alumnos vulnerables
Nacional , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 10:04 horas

La diputada del PPD, Andrea Parra, ofició al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Jaime Tohá, para que se adelanten los plazos y se agilice la entrega de computadores e internet, en el marco de los programas "Me Conecto para Aprender", y "Yo Elijo Mi PC".

En el caso de "Me Conecto Para Aprender", cuyo proceso de selección y entrega está agendado para mayo del 2020, consiste en la entrega de un computador portátil, plan de internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los estudiantes matriculados en 7º año de enseñanza básica de todos los colegios públicos del país.

Respecto a "Yo Elijo Mi PC", es un programa que entrega la JUNAEB, y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año, y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados, que estén cursando 7º básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

"Creemos que es necesario que todos los niños y niñas tengan lo antes posible acceso a un computador e internet para estudiar y hacer sus tareas durante esta pandemia, debido a que el Ministro Figueroa ya ha anunciado que las clases seguirán suspendidas por dos semanas más y existe incertidumbre respecto a cuándo podrían ser reiniciadas. No es posible que tengamos a niños y niñas que no puedan estudiar porque no tienen acceso a un computador", indicó la diputada Parra.

La parlamentaria señaló que "facilitar la entrega inmediata de computadores en estos momentos de crisis sanitaria, se torna vital para la educación de miles de estudiantes a lo largo del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.