Piden a la justicia que declare Bachelet y sus ex-ministros por contaminación en Quintero

Se pide que declare la ex-Presidenta Michelle Bachelet y parte de sus ex-ministros del Interior, Energía y Medio Ambiente, como también las actuales autoridades de Salud.
Piden a la justicia que declare Bachelet y sus ex-ministros por contaminación en Quintero
Nacional , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 13:36 horas

Este sábado el abogado Remberto Valdés Abogados ingresó en el Tribunal de Garantía de Quintero la quinta querella colectiva para encontrar a todos los responsables de los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví.

La novedad de este quinto libelo acusatorio es que pide que declare la ex-Presidenta Michelle Bachelet y parte de sus ex-ministros del Interior, Energía y Medio Ambiente, como también las actuales autoridades de Salud.

Remberto Valdés dijo que la petición al tribunal, y si es admitida a trámite oficiada a realizar por la Fiscalía, pide que la ex-Mandataria explique porque fallaron los planes preventivos en la llamada "zona saturada de contaminación"

Asimismo pidió que se remita el dictamen de Contraloria que rechazó la implementación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para Quintero y Puchuncaví que inició la segunda administración gubernamental de Bachelet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos muertos y cinco casas afectadas deja violento incendio en Renca
Nacional 11:01 Bomberos continúa trabajando en el sector por lo que las calles afectadas se encuentran cerradas para el tránsito de vehículos y peatones.
Más de 2.500 hectáreas lleva consumido incendio forestal en Nacimiento
Regiones 07:11 Para el trabajo contra el fuego se han utilizado recursos aéreos y terrestres, tanto de privados como de organismos públicos.
Nacional 10:39 Para este sábado se espera que en la región de Valparaíso los termómetros oscilen entre los 25 y 30°; en la Metropolitana y O'Higgins de 28 a 30°C; en Maule entre 29 y 20°C; mientras que en Ñuble y Biobío entre 29 y 31°C.
Nacional 07:44 El estudio arrojó que un 59 por ciento de los encuenstados consideraba que los canes en la calle son un problema grave o muy grave, seguido por las veredas en mal estado y luego por los robos en las viviendas o en la vía pública.