Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pescadores industriales marcharon en pleno centro de Santiago en rechazo a Ley de la Jibia

Pescadores industriales marcharon en pleno centro de Santiago en rechazo a Ley de la Jibia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los trabajadores querían manifestarse frente al palacio de La Moneda, situación que no fue autorizada por Carabineros.

Pescadores industriales marcharon en pleno centro de Santiago en rechazo a Ley de la Jibia
Viernes 18 de enero de 2019 11:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Trabajadores de diversas industrias dedicadas al sector pesquero marcharon por el paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, para mostrar su descontento en contra del proyecto de Ley de la Jibia que -aseguran- perjudica a decenas de familias.

La intención de los industriales era llegar hasta La Moneda, para entregar una carta en la que detallan las razones por las cuales no les conviene la normativa, ni el veto anunciado por el ministro de Economía, José Ramón Valente, el pasado miércoles.

La movilización, que iba acompañada de lienzos con mensajes como "Ley de Jibia es más cesantía" o "No somos 7 familias", fue bloqueada a la altura de la tumba de Bernardo O'Higgins, pues la seguridad de carabineros y el refuerzo de las vallas papales alrededor de la plaza la Ciudadanía se los impidió.

Imagen foto_00000003

"A nosotros nos habían autorizado más al frente, con el compromiso de que íbamos hacernos cargo de la marcha. El argumento es, y es histórico, que a unas organizaciones les dan autorización para apostarse frente a La Moneda. Nuestra gente viene trasnochada, en un viaje largo, y no la puedo tener agolpada ahí", afirmó Paola Sangüeza, presidenta del Sindicato Grumar y representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores.

Sin embargo, efectivos policiales del cordón de seguridad informaron que sólo había permiso para llegar hasta allí y que "era un problema entre la Intendencia y las organizaciones".

Los dirigentes confirmaron esto y agregaron que sólo dejaron pasar a cinco de ellos hasta La Moneda, para entregar la carta, donde reiteraron que la Intendencia les había autorizado pasar hasta la plaza "y hoy no están diciendo que no, que está en mantención".

Imagen foto_00000002

"Nosotros le dijimos a los carabineros que lo que pueda pasar posteriormente es responsabilidad de la Intendencia Metropolitana porque no cumplió con lo que habíamos acordado", afirmó otro dirigente sindical.

Posteriormente el grupo de trabajadores traspasó las barreras de seguridad y caminó hacia el palacio presidencial y comentaron que de no ser escuchados van a "radicalizar la protesta".

PURANOTICIA

Cargar comentarios