Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Personas con Covid no podrán votar en las primarias de este domingo

Personas con Covid no podrán votar en las primarias de este domingo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito quien enfatizó que el carnet de identidad solo habilita a las personas a concurrir a los locales de votación solo en los horarios dispuestos por el Servicio Electoral.

Personas con Covid no podrán votar en las primarias de este domingo
Lunes 23 de noviembre de 2020 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno anunció que las personas de las comunas en cuarentena o Transición podrán votar en las elecciones primarias del próximo domingo 29 solo con su carnet de identidad. No podrán hacerlo las personas que tengan covid positivo.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien enfatizó que el carnet de identidad solo habilita a las personas a concurrir a los locales de votación solo en los horarios dispuestos por el Servicio Electoral.

Para otros efectos, deben perdir permisos a Comisaría Virtual. La personas que concurran a votar deberán regresar de inmediato a sus hogares y no desviarse a otras actividades, enfatizó la subsecretaria.

En cuanto a las personas con covid positivo, Martorell enfatizó que no pueden salir a votar, tal como acinteción con el plebiscito del 25 de octubre.

Otro anuncio importante de la subsecretaria fue que ya no será necesario el permiso interregional para viajes entre regiones, solo se requerirá el pasaporte covid C19. En todo caso, esta medida no aplicará en comunas en cuarentena o Transición.

Asimismo, la subsecretaria anunció que a contar de las 5 horas del próximo jueves avanzará a Preparación (Fase 3) la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana, mientras que retrocederán a Transición las comunas de Panguipulli en la Región de Los Ríos, y Quinchao y Curaco de Vélez, en Los Lagos.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios