Persecución policial terminó con dos detenidos tras robo de camión en Maipú

Un testigo del delito, cometido en la intersección de El Descanso con Américo Vespucio, siguió a los delincuentes y dio aviso a Carabineros.
Persecución policial terminó con dos detenidos tras robo de camión en Maipú
Nacional , Martes 1 de octubre de 2019 a las 15:11 horas

Personal de Carabineros logró detener a dos sujetos que este martes participaron de un robo a un camión en la comuna de Maipú, al poniente de la región Metropolitana.

Según informó radio Biobío, un testigo del delito, cometido en la intersección de El Descanso con Américo Vespucio, siguió a los delincuentes y dio aviso a Carabineros.

De acuerdo a lo explicado por esta persona, los delincuentes intimidaron al conductor del camión, que logró escapar, para huir con la carga. Los sujetos iban escoltados por otros dos vehículos.

Tras alertar a la policía uniformada, el vehículo de carga logró ser interceptado por los funcionarios en la avenida Las Parcelas, en Estación Central, deteniendo a uno de los sospechosos.

Posteriormente, Carabineros logró arrestar a otra persona en avenida Pajaritos con Aeropuerto, que escapaba en uno de los dos vehículos usados como escolta en el delito.

Ronald Rodríguez, quien dio el aviso y siguió a los delincuentes, señaló al citado medio que "la ciudadanía tiene que apoyar esto, es una situación que sobrepasó a las autoridades. Si nosotros los ciudadanos no nos hacemos cargo, o no colaboramos, es redifícil que esto funciona. La mayoría de los conductores arrancaron, yo me di el valor de seguirlos".

Personal uniformado sigue trabajando para dar con el paradero del resto de integrantes de la banda que cometió este delito en Maipú.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.