Persecución policial termina a balazos entre funcionarios de la PDI y Carabineros en Puente Alto: delincuentes escaparon

Disparos fueron percutados por parte de los detectives hacia el automóvil particular de Carabineros, quienes aseguraron haberse identificado como tales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Persecución policial termina a balazos entre funcionarios de la PDI y Carabineros en Puente Alto: delincuentes escaparon
Nacional , Jueves 18 de junio de 2020 a las 09:56 horas

A balazos entre funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros terminó una persecución policial por las calles de Puente Alto, luego que delincuentes asaltaran una zapatería ubicada en la avenida Concha y Toro.

Pasadas las 23:00 horas de este miércoles 17, se alertó de un robo en un establecimiento comercial, lugar hasta donde un grupo de antisociales ingresó por el techo, para robar alrededor de $5 millones en diversos productos.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, lo que motivó la huída de los sujetos en el furgón en el cual cargaron la mercadería robada, dando paso a una persecución por la comuna, a la cual se sumó un vehículo de la PDI.

Fue en este momento, y por causas aún desconocidas, que los ocupantes de la camioneta de la PDI dispararon en reiteradas oportunidades en contra del vehículo particular de Carabineros. Esto, a pesar de que -según aseguró la institución- desde el automóvil atacado se identificaron como uniformados.

Fue en la intersección de calles Sargento Aldea con Arturo Prat cuando los carabineros de civil deciden detener la marcha del vehículo y bajarse a dialogar con sus pares policiales. No obstante, se habría percutado un nuevo disparo desde el vehículo de la PDI.

Momento seguido, la camioneta de la policía civil se retiró del lugar, siendo alcanzada minutos después por un retén móvil, dando paso a una "áspera discusión", según consigna radio Biobío.

Acerca de los delincuentes, estos huyeron con 500 pares de zapatos.

Cabe indicar que hasta el cierre de esta nota no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de ninguna de las dos instituciones policiales.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.