Perro policial detecta droga al interior de taxi colectivo que viajaba a San Antonio

«Antuan» marcó una alerta en el equipaje de uno de los pasajeros, el que tras revisarlo, se incautó un paquete con cinta adhesiva con pasta base de cocaína.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Jueves 11 de junio de 2020 a las 09:55 horas

1,39 kilos de pasta base de cocaína, equivalente a 5.195 dosis, con un valor cercano a los $10 millones, además de una bolsa de nylon con 20,5 gramos de la misma sustancia, que alcanzaría un valor de $1 millón, fue decomisado por Carabineros de la Sección OS7 de San Antonio.

Cabe indicar que el hallazgo fue realizado con colaboración del perro «Antuan», del emblema verde.

Tras realizar los peritajes, un hombre y dos mujeres adultas fueron detenidos por portar esta droga y por infringir la cuarentena, ya que registran domicilio en Santiago.

El hecho quedó al descubierto en un control vehicular aleatorio en la ruta 78, a la altura del kilómetro 92.200, deteniendo a un taxi colectivo que provenía de Santiago.

Imagen foto_00000002

En ese momento, «Antuan» marcó una alerta en el equipaje de uno de los pasajeros. Luego de revisarlo, se incautó un paquete con cinta adhesiva, la que fue sometida a prueba de Cocatest, entregando coloración positiva.

Una de las imputadas entregó de forma voluntaria una bolsa de nylon transparente, que contenía clorhidrato de cocaína.

Al revisar sus identidades, una de ellas mantenía una orden de detención vigente desde 2015, proveniente del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos y, conforme a las instrucciones del fiscal de turno, pasaron a control de detención, quedando las dos mujeres en prisión preventiva y el hombre en libertad, pero con medidas cautelares.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.