Perito español da a conocer informe sobre la muerte de Jorge Matute Johns

Francisco Etxeberría entregó al Servicio Médico Legal un informe con los peritajes que realizó a los restos de Jorge Matute Johns, en el marco de la nueva investigación que pretende aclarar su muerte tras más de una década de su desaparición.
Perito español da a conocer informe sobre la muerte de Jorge Matute Johns
Nacional , Lunes 27 de octubre de 2014 a las 13:25 horas

El perito español, Francisco Etxeberría, fue se unió a al equipo multidisciplinario del Servicio Médico Legal, en febrero del 2014, equipo que componen además dos médicos tanatólogos, dos arqueólogas, dos antropólogas físicas, dos odontólogos forenses, un técnico y un fotógrafo forense, entre otros.


Etxeberría junto al grupo de expertos, llevarían a cabo un meta análisis forense, tomando en cuenta la tecnología vigente a la fecha, correspondiente a una revisión exhaustiva de todas las pericias realizadas a los restos de Matute Johns hace 10 años, tras su hallazgo a orillas del río Bío Bío.


Recordemos, que entre los años 2004 y 2005, los restos del joven penquista fueron sometidos a tres pericias, la del Médico Legal, que calificó como indeterminada la causa de muerte del estudinate; la de la antropóloga forense Isabel Reveco, que estableció que el deceso fue debido a una feroz golpiza, resultado desechado por un tercer test, el de la tanatóloga Carmen Cerda.

.

Imagen foto_00000002

.

pn/dc

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.