Periodistas bolivianos habrían sido hostigados en el aeropuerto de Santiago

Según señalan, fueron obligados a firmar un compromiso de mantener un buen comportamiento en territorio nacional.
Periodistas bolivianos habrían sido hostigados en el aeropuerto de Santiago
Nacional , Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 11:38 horas

Una nueva polémica se desata entre Bolivia y Chile, y que tiene a nueve periodistas altiplánicos como protagonistas, luego que los profesionales acusaran hostigamientos por parte del personal de migración de Chile en el aeropuerto de Santiago.

Según explicó la agencia de noticias EFE, citando un comunicado de la Asociación Nacional de Prensa de Bolivia (ANP), los comunicadores llegaron al país para participar de una actividad organizada por la aerolínea chileno-brasileña Latam, cuando fueron "obligados a firmar un compromiso de mantener un buen comportamiento en territorio" nacional.

El episodio sigue a otro registrado la semana pasada cuando una periodista y un camarógrafo, que iban a cubrir el caso de dos soldados y siete funcionarios aduaneros bolivianos que están detenidos en nuestro país, fueron retenidos por la oficina de migración en el terminal aéreo capitalino.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.