Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja

El diputado señaló que "no tiene razones para hacerlo" en respuesta a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.
Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 15:18 horas

Este jueves el diputado Pepe Auth (IND-PR) respondió en la Sala de la Cámara de Diputados a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.

Durante la sesión de este jueves, Auth afirmó que "no voy a renunciar a la vicepresidencia de la Cámara" ya que "no tengo razones para hacerlo".

No obstante, aclaró que "si los compañeros presentan la censura y esta resulta favorable, no me presentare a la reelección".

Sobre su voto en rechazo a la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "mi decisión respondió a una convicción, que se puede compartir o disentir, pero no negar el derecho a tenerla".

Asimismo, pidió "tolerancia y respeto por mis convicciones", agregando que "jamás faltaré el respeto a sus decisiones, por descabelladas que parezcan".

El ex PPD apuntó a que la oposición sigue operando bajo la lógica del sistema binominal, recalcando que si no se logra la unidad, el oficialismo seguirá gobernando en el futuro.

Auth manifestó que en su momento, Jaime Naranjo (PS), quien pidió su renuncia, había votado en contra de la Ley de Divorcio, lo que generó la molestia de su par socialista, quien no pudo responder al emplazamiento.

Posteriormente, el vicepresidente de la Cámara Baja reconoció su error, aclarando vía Twitter que "me equivoqué y le pido excusas al diputado Naranjo. Votó a favor de la Ley del Divorcio".

Por último, añadió que "jamás pensé que no había cumplido el compromiso de votar en contra que había firmado previamente junto a otros parlamentarios de derecha y algunos democratacristianos".

Cabe recordar que parlamentarios del PPD junto a Naranjo pidieron la renuncia de Auth a la mesa de la Corporación, por perder la "confianza" en él.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.