Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja

El diputado señaló que "no tiene razones para hacerlo" en respuesta a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.
Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja
Nacional , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 15:18 horas

Este jueves el diputado Pepe Auth (IND-PR) respondió en la Sala de la Cámara de Diputados a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.

Durante la sesión de este jueves, Auth afirmó que "no voy a renunciar a la vicepresidencia de la Cámara" ya que "no tengo razones para hacerlo".

No obstante, aclaró que "si los compañeros presentan la censura y esta resulta favorable, no me presentare a la reelección".

Sobre su voto en rechazo a la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "mi decisión respondió a una convicción, que se puede compartir o disentir, pero no negar el derecho a tenerla".

Asimismo, pidió "tolerancia y respeto por mis convicciones", agregando que "jamás faltaré el respeto a sus decisiones, por descabelladas que parezcan".

El ex PPD apuntó a que la oposición sigue operando bajo la lógica del sistema binominal, recalcando que si no se logra la unidad, el oficialismo seguirá gobernando en el futuro.

Auth manifestó que en su momento, Jaime Naranjo (PS), quien pidió su renuncia, había votado en contra de la Ley de Divorcio, lo que generó la molestia de su par socialista, quien no pudo responder al emplazamiento.

Posteriormente, el vicepresidente de la Cámara Baja reconoció su error, aclarando vía Twitter que "me equivoqué y le pido excusas al diputado Naranjo. Votó a favor de la Ley del Divorcio".

Por último, añadió que "jamás pensé que no había cumplido el compromiso de votar en contra que había firmado previamente junto a otros parlamentarios de derecha y algunos democratacristianos".

Cabe recordar que parlamentarios del PPD junto a Naranjo pidieron la renuncia de Auth a la mesa de la Corporación, por perder la "confianza" en él.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.