Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja

Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado señaló que "no tiene razones para hacerlo" en respuesta a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.

Pepe Auth reiteró que no renunciará a la vicepresidencia de la Cámara Baja
Jueves 3 de octubre de 2019 15:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves el diputado Pepe Auth (IND-PR) respondió en la Sala de la Cámara de Diputados a la petición de algunos parlamentarios para que renuncie a la mesa de la Corporación.

Durante la sesión de este jueves, Auth afirmó que "no voy a renunciar a la vicepresidencia de la Cámara" ya que "no tengo razones para hacerlo".

No obstante, aclaró que "si los compañeros presentan la censura y esta resulta favorable, no me presentare a la reelección".

Sobre su voto en rechazo a la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "mi decisión respondió a una convicción, que se puede compartir o disentir, pero no negar el derecho a tenerla".

Asimismo, pidió "tolerancia y respeto por mis convicciones", agregando que "jamás faltaré el respeto a sus decisiones, por descabelladas que parezcan".

El ex PPD apuntó a que la oposición sigue operando bajo la lógica del sistema binominal, recalcando que si no se logra la unidad, el oficialismo seguirá gobernando en el futuro.

Auth manifestó que en su momento, Jaime Naranjo (PS), quien pidió su renuncia, había votado en contra de la Ley de Divorcio, lo que generó la molestia de su par socialista, quien no pudo responder al emplazamiento.

Posteriormente, el vicepresidente de la Cámara Baja reconoció su error, aclarando vía Twitter que "me equivoqué y le pido excusas al diputado Naranjo. Votó a favor de la Ley del Divorcio".

Por último, añadió que "jamás pensé que no había cumplido el compromiso de votar en contra que había firmado previamente junto a otros parlamentarios de derecha y algunos democratacristianos".

Cabe recordar que parlamentarios del PPD junto a Naranjo pidieron la renuncia de Auth a la mesa de la Corporación, por perder la "confianza" en él.

PURANOTICIA

Cargar comentarios