Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Pepe Auth en picada contra Florcita Motuda: "A veces no sabe qué está votando"

Pepe Auth en picada contra Florcita Motuda: "A veces no sabe qué está votando"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario PRSD calificó de "agresivo" y "descalificador" a su par del PH, quien llamó "traidores" a quienes no votaron como él en la Ley de Migraciones.

Pepe Auth en picada contra Florcita Motuda: "A veces no sabe qué está votando"
Jueves 17 de enero de 2019 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Pepe Auth (PRSD) calificó a su par, Raúl Alarcón (PH), más conocido como Florcita Motuda, de "agresivo y descalificador" por acusar de "traidores" a los que no votan como él; esto, luego de la aprobación de la Ley de Migraciones en la Cámara Baja.

A través de un comunicado, Auth señaló que el diputado Alarcón no es el mismo que conoció cuando, a su juicio, destacaba por ser un hombre de paz y el "emblema de humanismo, tolerancia y respeto a la diversidad".

"El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador. El emblema de la diferencia clama su frustración porque no votamos todos como él. El promotor de la democracia mutó en el más radical de los autoritarios estalinistas", afirmó.

Además, asegura que Motuda, a quien recordó por irrumpir en un festival durante la dictadura "vestido de naranja, irreverente, invitando a la paz en un país de guerra, a vivir la libertad cuando todo Chile parecía una cárcel", ahora "la instrucción de partido en ocasiones lo lleva incluso a votar contra su propio discurso".

"Para el diputado Alarcón, nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando. Y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser traidores".

Pepe Auth comparó las acciones de Alarcón -quien este miércoles 16 acusó a la DC y al PRSD de "violentarlo cada vez que votan con el Gobierno"- con "los peores tiempos de la Guerra Fría. Como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha".

"Ninguno de nosotros fue elegido para rechazar o aprobar los proyectos del Gobierno. Estamos aquí para participar en la elaboración de las leyes, para formarnos una convicción respecto de si es bueno para Chile y nuestros electores lo que se va a votar, y estamos obligados a saber lo que votamos, a defender aquí nuestra convicción, no simplemente a seguir una instrucción", argumentó el diputado.

Por último, Auth destacó la labor de otros parlamentarios, como Pamela Jiles, Vlado Miroseivic o Gabriel Boric. Sin embargo, hizo un llamado al Frente Amplio, y otros partidos de oposición, a "decidirse entre la libertad y el autoritarismo; entre la democracia de las ideas y la dictadura de las conciencias; entre la valoración de la diferencia y la imposición de lo políticamente correcto; entre la promoción del diálogo verdadero y la disposición a clausurar el debate y la reflexión con órdenes de partido y la descalificación del que piensa distinto; entre las soluciones fáciles a problemas complejos y la complejidad de construir soluciones verdaderas a los problemas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios