Pepe Auth confesó que Piñera le dijo que él no tomó la decisión de llevar a sus hijos a China

El parlamentario sostuvo que el Mandatario le indicó: "'Te quiero decir, Pepe, que esa decisión no estaba en agenda, no la tomé yo'".
Pepe Auth confesó que Piñera le dijo que él no tomó la decisión de llevar a sus hijos a China
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:42 horas

Luego de participar en la gira por Asia junto al presidente Sebastián Piñera, el diputado Pepe Auth desclasificó una situación que ha generado un terremoto en redes sociales.

El parlamentario, en relación a la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la comitiva, aseguró que el Mandatario le dijo que "esa decisión no estaba en agenda" y que "no la tome yo".

Además, señaló que cuando notó que los hijos del Presidente irían con ellos, "me sorprendí" pero tampoco negativamente". 

No obstante, aseguró que su impresión cambió cuando vio que ambos participarían de una reunión con representantes de la industria tecnológica china.

"Entramos a la reunión con una decena de empresa hitech, de robótica, electromovilidad, puras empresas de punta, entonces en eso está sentado el Presidente, las empresas, está (Jaime) Quintana, el presidente del Senado al lado mío. Yo, como presidente de la Cámara al lado de él, (...) pero luego me doy cuenta que están los chicos Piñera, Sebastián y Cristóbal, y comentamos con Quintana: 'ah, éste es un cagazo'", dijo en radio Universo.

De igual forma, Auth sostuvo que "el Presidente, en la actividad siguiente, se da vuelta y me dice: 'te quiero decir Pepe que esa decisión no estaba en agenda, no la tomé yo'"., y agregó que Piñera también le comentó que sus hijas también habían pedido ir a China, pero que a "él le pareció mucho llevar a los hijos y las hijas".

Tras la supuesta confesión de Piñera, el diputado dijo que "yo subentiendo y, de manera bastante explícita, entonces, que él entendió que la decisión había sido equivocada", y añadió que "fue una decisión del grupo cercano, que no es el Presidente y no soy yo el que va a indicar con el dedo".

Por último, sostuvo que "en el avión nos vinimos conversando. Este tema estaba en el rostro del Presidente, una cierta pesadumbre porque tenía consciencia absoluta que había empañado una visita exitosísima".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.